Maquillaje Perfecto en 3 Sencillos Pasos


En el post de hoy os contaremos cómo fue nuestra primera experiencia en un curso de maquillaje de Sephora.

En este caso, se trataba de una clase de maquillaje básico titulada "Maquillaje Perfecto en 3 Sencillos Pasos", impartida por Cristina Dueñas en el establecimiento de Sephora de Gran Vía, Madrid. Este tipo de clases de maquillaje están indicadas para aquellas chicas que todavía no tienen mucha práctica a la hora de maquillarse, las cuales podrán conseguir unos resultados estupendos con unos sencillos pasos. Tenemos que decir que Cristina fue encantadora en todo momento. Nos ayudó muchísimo y además nos dio unos trucos de maquillaje estupendos.

La dinámica del curso consistió en dos pasos: al principio de la clase, Cristina dio una pequeña explicación de los productos y accesorios de maquillaje que íbamos a usar. Después, nos dividimos por parejas y procedimos a maquillarnos la una a la otra siguiendo los pasos que Cristina había explicado anteriormente. Además, Cristina nos iba ayudando de forma personalizada mientras maquillábamos.

Los conocimientos que adquirimos fueron conocimientos de maquillaje básico: 

1. Cómo aplicar la prebase y para qué sirve esta.
2. Cómo aplicar la base y cómo elegir la que mejor se adapta a tu piel.
3. Cómo iluminar el rostro y corregir imperfecciones.
4. Cómo usar prebases de sombras con color y para qué sirven.
5. Cómo delinear el ojo con raya negra.
6. Cómo aplicar el colorete y cuál elegir según tu tono de piel y cabello.

Estos son los productos que usamos:

1. Prebase de Sephora y brocha.


2. Base de maquillaje de Sephora y brocha.


3. Corrector iluminador de Sephora y pincel.


4. Prebases con color de Too Faced y pincel.


5. Delineador de Sephora.






6. Colorete de Sephora y brocha.




Aunque nos gustaron mucho todos los productos, nos gustaría destacar la prebase de Sephora. ¡Nos encantó desde el primer momento que la vimos y pudimos probarla! Con esta prebase podemos conseguir alisar la piel visiblemente y, si después aplicamos la base de maquillaje, conseguimos unificar mucho mejor el tono de la piel y corregir las imperfecciones.

Cristina además nos dijo que podíamos usarla sin base de maquillaje, aplicando sólo la prebase, consiguiendo un efecto flash en nuestra piel, que nos ayudaría a corregir los brillos y a controlar el exceso de grasa. Además también nos dijo que podíamos usarla sin miedo, porque deja transpirar la piel.  Se trata sin lugar a dudas de un producto estrella que no puede faltar en nuestro estuche de maquillaje. Además, deja la piel súper lisa, sueva, y con un olor delicioso. La recomendamos sin duda.

Y por si todo esto fuera poco, al finalizar la clase, Cristina nos obsequió con unas muestras de perfume y de tratamiento facial. El tratamiento facial era la crema de día de Shiseido, The Skincare Day Moisture Protection Enriched:

Y los perfumes eran el Juicy Couture clásico, y las versiones Viva la Juicy y Viva la Juicy La Fleur:


A parte de eso, nos regaló un dossier con trucos y consejos para maquillarnos y cuidar nuestra piel.

Y hasta aquí el resumen de nuestra primera clase. Esperamos poder asistir a otra muy pronto y compartirlo con todas vosotras!